martes, 7 de agosto de 2007

Ospolot

Estimados, Amigos, después de probar con varios anticonvulsivantes partimos con ospolot, este es un medicamento antiguo de distribución actual solo en Alemania y argentina, en Alemania se ocupa para el síndrome de west o epilepsias refractarias, aunque esta orientado para el tratamiento de epilepsias parciales benignas, este anticonvulsivante es un derivado de sulfonamida, pertenece al grupo de inhibidores de la anhidrasa carbónica, se supone que al tener crisis existe acumulación del acido carbónico intracelular que disminuye la permeabilidad pasiva de la membrana nerviosa sin afectar el funcionamiento de la bomba de sodio . Tiene una vida media de 2 a 16 horas Las precauciones que hay que tener es tener un control semanal en el primer mes de un hemograma y control de los valores de la función renal posteriormente una ves al mes y después cada dos meses. No se debe administrar en caso de hipersensibilidad, tampoco en caso de Porfiria aguda, en pacientes con trastornos de la función renal. Es importante saber que en caso de tomar con fenitoina o lamotrigina se potencian los niveles por lo que hay que controlarlos, al mezclarlo con primidona puede aumentar la intensidad de los efectos colaterales. Los efectos colaterales: aproximadamente el 10 % de los pacientes pueden presentar trastornos gástricos, nauseas, hipo, perdida de peso, falta de apetito, ictericia grave, histérica colestásica, hepatitis, ocasionalmente produce relajación la dosis, hiperapnea, disnea, taquipnea, neuropatía, insomnio. Visión: diplopía, alucinaciones, fobias, síntomas miastenicos, dolores articulares convulsiones de gran mal etc. En caso de fiebre, dolores de garganta, reacciones alérgicas cutáneas, inflamación de ganglios o lo mas parecido a una gripe acudir inmediatamente al medico. En la actualidad me encuentro realizando un estudio en base a estadística de los resultados obtenidos en mi hijo martín. Después de un mes los resultados son los siguientes: • Disminución de las crisis casi en un 99% • Ha presentado crisis aisladas asociadas a fiebre mientras presento cuadros infecciosos. • Estas pocas crisis son de una muy baja intensidad casi inperseptibles. • Nauseas, diarrea esporádicamente (no sabemos si es asociado al medicamento ya que en este ultimo mes ha tenido infecciones de virus sincicial, parainfluenza etc. • Estado anímico: se observa una gran conexión con el medio ambiente lo más alto que hemos conseguido con todos los anticonvulsivante anteriores. • En conjunto con este medicamento se aumento la dosis de lamotrigina y se incorporo métodos para regular el sueño. • Al incorporar el ospolot subir la lamotrigina y regular el sueño con melatonina y neoleptil se observa gráficamente que las crisis aisladas fueron el los pic de estas dos infecciones en 30 días y los días posterior se logro regular la cantidad e horas al dormir y la disminución a cero convulsiones en el día. Se continuara con esta observación para ver su estabilidad sin factores externos que pudieran gatillas crisis.
Mariobec

8 comentarios:

Crystal dijo...

HOLA MARIO

MI NOMBRE ES LIRIO CRYSTAL, VIVO EN LA CIUDAD DE PUEBLA, MÉXICO Y EL AMOR MAS GRANDE DE MI VIDA DE NOMBRE OSCAR JESUS DE 8 MESES DE NACIDO, TIENE SINDROME DE WEST, ACTALMENTE EL SE ENCUENTRA TOMANDO ACIDO VALPROICO (DEPAKENE) Y VIGABATRINA (SABRIL), PERO NO LE PRODUCEN DISMINUCIÓN DE LOS "ESPASMOS" COMO EL NEUROLOGO LE DENOMINA, QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO, YA QUE PIENSO QUE TU PUEDES COMPRENDERME.

MI ESPOSO TAMBIEN SE LLAMA OSCAR Y SE HA METIDO EN LA BATALLA IGUALMENTE PARA LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD. SALUDOS

Anónimo dijo...

Mi nombre es Andres, soy de argentina, mi hija de 7 años sufre de epilepsia refractaria y el ospolot combinado con el valproico(Logical)es la combinacion que mas resultado nos ha dado. Hace casi 7 meses que mi hija no sufre ninguna crisis. Tienen idea si alguno de estos medicamentos, o la combinacion de ambos puede causar sueño profundo?

Anónimo dijo...

Mi nombre es Andres, soy de argentina, mi hija de 7 años sufre de epilepsia refractaria y el ospolot combinado con el valproico(Logical)es la combinacion que mas resultado nos ha dado. Hace casi 7 meses que mi hija no sufre ninguna crisis. Tienen idea si alguno de estos medicamentos, o la combinacion de ambos puede causar sueño profundo?

Unknown dijo...

Hola Andres... mi nombre es fabiola de Chile y necesito contactarte... podrias enviarme tu correo electronico, seguro puedes ayudarme.

Unknown dijo...

Mi Mi nombre es Tere, mi hija toma ospolot hace algunos años y nunca mas tuvo una crisis. Tiene síndrome de poli punta durante el sueño principalmente.

Jesica dijo...

Hola Fabiola te cubre el ospolot tu cobertura medica?

Jesica dijo...

Te cubre el ospolot tu cobertura medica?

Orlando dijo...

Hola. En Argentina si lo cubre la obra social cuando el neurólogo diagnostica epilepsia refractaria.